El León Curioso

domingo, 7 de diciembre de 2008

Los inventos de León. Sombrilla perfeccionada.

¿Quién cuando está en la playa no ha echado de menos algo que le quite el sol o un sitio donde dejar la camiseta o el bañador mojado sin que se llenen de arena?. Con este invento se solucionan todos estos problemas de golpe, y además, se instala fácilmente. Lo que llama la atención es que sea desde León desde donde se propone un invento así.

Trascripción del apartado “Reivindicaciones” de la solicitud de Modelo de Utilidad presentado en el 2005 para la sombrilla perfeccionada:

"1. Sombrilla perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo cilíndrico alargado (2) constitutivo del soporte general de la sombrilla (1), que incorpora en el extremo superior un varillaje con una tela o lona (3) que actúa como zona de soporte movilizable mediante un mecanismo (4), caracterizada porque en el extremo opuesto del cuerpo (2) incorpora un roscado helicoidal (5) y en la parte anterior del mismo un elemento anular (6) fjado al cuerpo (2), provisto de pronunciaciones (10) situadas radialmente y en diagonal hacia la parte inferior constitutivas de un elemento antivuelco, presentando igualmente sobre el cuerpo (2) un elemento anular (7) movilizable en sentido vertical ascendente y descendente provisto de pronunciaciones ganchudas (9), siendo fjado el cuerpo (7) sobre la superfcie del cuerpo (2) mediante la actuación de un tornillo transversal (8).

2. Sombrilla perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque el tornillo (8) al movilizarse en sentido opuesto al de fijación libera el cuerpo (7) y permite su desplazamiento en sentido vertical ascendente o descendente."

Se puede descargar la solicitud completa con la descripción, esquema y explicación del invento desde AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este invento -por su aportación a la Humanidad- es mucho más trascendental que la mismísima pólvora.La función "tenderete- cuélgalo-todo" me ha encantado. ¡¡Quiero uno!! Será mi megaregalo de Navidad :))

El León Curioso dijo...

Hola vecina del primero.

Sé bienvenida a esta nuestra "comunidad". Creo que has elegido bien tu mega-regalo navideño. Incluso podría servir como sustituto del tradicional y pasado de moda árbol de Navidad. Ahora solo falta encontrar donde conseguirlo.

Un saludo.