El León Curioso

martes, 4 de noviembre de 2008

El Dialecto Leonés

La “Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos”, publicó en 1906, dividido en dos partes, un artículo escrito por Ramón Menéndez Pidal titulado "El Dialecto Leonés".


No voy a contar nada sobre este artículo, ya que otros lo han contado mejor de lo que podría hacerlo yo (véase por ejemplo la entrada que sobre el tema tiene el Reino Olvidado).

Así que me conformo con dejar un enlace para que os podáis descargar el artículo original, tal y como se publicó en los números 2 y 3 de la “Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos”, correspondientes a los meses de Febrero-Marzo y de Abril-Mayo de 1906.
DESCARGA

Otros artículos que tratan el tema del leonés son:

El ALPI es el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica, y recoge en su página web http://www.alpi.ca/ más de 36.000 páginas de datos dialectológicos y geolingüísticos reproducidas directamente de 527 encuestas realizadas entre 1930 y 1936 y entre 1947 y 1954 en la Península Ibérica.

Lo curioso de este Atlas Lingüístico es que está gestionado por el departamento de lingüística teórica y aplicada de la universidad canadiense University of Western Ontario.

No hay comentarios: